Autor del contenido: Fernando Darder
Fuente: https://www.pipoclub.com/espanol/guias/venajugar.pdf
"COLOREA"
Objetivos
didácticos:
Potenciar
el lenguaje, la imaginación y la creatividad.
"EL BARCO"
Objetivos
didácticos:
Reconocimiento de imágenes.
Aprender los números del 1 al 10.
Aprender los números del 1 al 10.
¿Cómo
se juega?
Hay
que reconocer el dibujo que parpadea en la barra inferior y contar cuantas
veces está repetido en el barco.
Puedes
pulsar los dibujos que se repiten y Pipo te ayudará a contarlos, y después
pulsar el número en la barra.
Si ya
sabes la respuesta puedes hacer clic directamente sobre el número correcto.
"LOS AVIONES"
Objetivo
didáctico:
Asociar
imágenes con palabras.
¿Cómo
se juega?
En
la parte superior derecha de la pantalla aparece el dibujo que pide Pipo.
Hay
que fijarse bien en la palabra y en el dibujo, y después elegir el avión que
lleva escrita la palabra concreta.
Incluso
los niños que no saben leer podrán jugar fijándose en las primeras letras, en
las vocales y en la palabra que aparece escrita en la barra.
"LOS CAMIONES"
Objetivos
didácticos:
Asociación
de palabras a imágenes.
Aprender
nuevas palabras y enriquecer su vocabulario.
Desarrollar la capacidad de
lectura, con la ayuda de imágenes.
¿Cómo
se juega?
Hay
que fijarse bien en la palabra que aparece escrita en la valla publicitaria y
hacer clic en el dibujo que corresponda.
Se
trata de un ejercicio de lectura y, por tanto, Pipo no lee en voz alta la
palabra de la valla.
Si el niño no sabe leer, puede pulsar el salvavidas y Pipo
la leerá..
"EL CUERPO HUMANO"
Objetivos didácticos:
Reconocimiento de las partes
visibles del cuerpo humano.
Permite al niño conocerse a si
mismo, identificando su cuerpo con el del dibujo.
¿Cómo se juega?
Tendremos que buscar la parte del
cuerpo que Pipo nos pide y hacer clic en ella sobre el dibujo.
Pulsando en las
fotos de la izquierda podremos escoger si queremos trabajar la cara o las
partes del cuerpo en general.
La palabra que Pipo nos pide
aparece en la barra.
Para ayudar a encontrar la
respuesta, se marcan las zonas activas al pasar con el ratón por encima.
"EL RELOJ"
Objetivos didácticos:
Aprender las horas.
Reconocimiento de la serie
numérica a través de las agujas del reloj.
¿Cómo se juega?
Hay 3 maneras de jugar:
Se puede jugar cogiendo
las agujas y colocándoles en la hora correspondiente a la que nos pide Pipo;
utilizando las flechas que aparecen en la parte inferior del reloj (reloj
digital); o pulsando directamente sobre los números.
Este juego sirve para
todas las edades, los más pequeños practicarán numeración, hacia delante y
hacia atrás y harán girar las agujas del reloj.
Los más mayores relacionarán
las horas y minutos con sus correspondientes agujas y aprenderán a leer un
reloj digital.
"EL GATO Y EL QUESO"
Objetivo didáctico:
Coordinación viso motriz en
la utilización o manejo del ratón.
¿Cómo se juega?
El niño tiene que fijarse
bien y hacer clic sobre el trozo de queso detrás del cual esté escondido el
gato.
El juego es útil para que el niño coordine los movimientos con la ayuda
del sonido y la iluminación.
La mayoría de los niños a partir de los 3 años son
capaces de aprender a manejar cualquier tipo de ratón.
"LOS PECES"
Objetivo didáctico:
Reconocimiento de vocales,
por su grafía y sonido.
¿Cómo se juega?
Hacer clic sobre el pez
que contiene la vocal que nos pide Pipo.
Es un instrumento útil
para aquellos niños que se inician en el aprendizaje de la lectura o para
aquellos que quieren reforzar su aprendizaje de una forma lúdica.
Cada uno de los peces
lleva una de las 5 vocales; al pulsar sobre el pez correcto, una burbuja se lo
llevará y será más fácil buscar en los otros peces.
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