miércoles, 29 de junio de 2016

TUTORIAL JUEGOS

Autor del contenido: Fernando Darder 
Fuente: https://www.pipoclub.com/espanol/guias/venajugar.pdf

JUEGOS

"COLOREA"

Objetivos didácticos:

Reconocer los colores (de forma visual y auditiva). Estimular la capacidad artística del niño.

Potenciar el lenguaje, la imaginación y la creatividad.

¿Cómo se juega?

Consiste en colorear el escenario. Hay que hacer clic en el color con el que se quiere pintar y luego hacer clic sobre la parte del dibujo a colorear, se puede cambiar de color cuantas veces se quiera.




"EL BARCO"

Objetivos didácticos:

Reconocimiento de imágenes.

Aprender los números del 1 al 10.

¿Cómo se juega?

Hay que reconocer el dibujo que parpadea en la barra inferior y contar cuantas veces está repetido en el barco.

Puedes pulsar los dibujos que se repiten y Pipo te ayudará a contarlos, y después pulsar el número en la barra.

Si ya sabes la respuesta puedes hacer clic directamente sobre el número correcto.





"LOS AVIONES"

Objetivo didáctico:

Asociar imágenes con palabras.

¿Cómo se juega?

En la parte superior derecha de la pantalla aparece el dibujo que pide Pipo. 

Hay que fijarse bien en la palabra y en el dibujo, y después elegir el avión que lleva escrita la palabra concreta.

Incluso los niños que no saben leer podrán jugar fijándose en las primeras letras, en las vocales y en la palabra que aparece escrita en la barra.





"LOS CAMIONES"

Objetivos didácticos:

Asociación de palabras a imágenes.

Aprender nuevas palabras y enriquecer su vocabulario. 

Desarrollar la capacidad de lectura, con la ayuda de imágenes.

¿Cómo se juega?

Hay que fijarse bien en la palabra que aparece escrita en la valla publicitaria y hacer clic en el dibujo que corresponda.

Se trata de un ejercicio de lectura y, por tanto, Pipo no lee en voz alta la palabra de la valla. 

Si el niño no sabe leer, puede pulsar el salvavidas y Pipo la leerá..





"EL CUERPO HUMANO"


Objetivos didácticos:

Reconocimiento de las partes visibles del cuerpo humano.

Permite al niño conocerse a si mismo, identificando su cuerpo con el del dibujo.

¿Cómo se juega?

Tendremos que buscar la parte del cuerpo que Pipo nos pide y hacer clic en ella sobre el dibujo.

Pulsando en las fotos de la izquierda podremos escoger si queremos trabajar la cara o las partes del cuerpo en general.

La palabra que Pipo nos pide aparece en la barra.

Para ayudar a encontrar la respuesta, se marcan las zonas activas al pasar con el ratón por encima.





"EL RELOJ"

Objetivos didácticos:

Aprender las horas.

Reconocimiento de la serie numérica a través de las agujas del reloj.

¿Cómo se juega?

Hay 3 maneras de jugar:

Se puede jugar cogiendo las agujas y colocándoles en la hora correspondiente a la que nos pide Pipo; utilizando las flechas que aparecen en la parte inferior del reloj (reloj digital); o pulsando directamente sobre los números.

Este juego sirve para todas las edades, los más pequeños practicarán numeración, hacia delante y hacia atrás y harán girar las agujas del reloj.

Los más mayores relacionarán las horas y minutos con sus correspondientes agujas y aprenderán a leer un reloj digital.



"EL GATO Y EL QUESO"

Objetivo didáctico:

Coordinación viso motriz en la utilización o manejo del ratón.

¿Cómo se juega?

El niño tiene que fijarse bien y hacer clic sobre el trozo de queso detrás del cual esté escondido el gato.

El juego es útil para que el niño coordine los movimientos con la ayuda del sonido y la iluminación. 

La mayoría de los niños a partir de los 3 años son capaces de aprender a manejar cualquier tipo de ratón.




"LOS PECES"

Objetivo didáctico:

Reconocimiento de vocales, por su grafía y sonido.

¿Cómo se juega?

Hacer clic sobre el pez que contiene la vocal que nos pide Pipo.

Es un instrumento útil para aquellos niños que se inician en el aprendizaje de la lectura o para aquellos que quieren reforzar su aprendizaje de una forma lúdica.



Cada uno de los peces lleva una de las 5 vocales; al pulsar sobre el pez correcto, una burbuja se lo llevará y será más fácil buscar en los otros peces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario